Fernando anhela tratamiento con células madre

Después de año y medio de terapia física y de probar con distintos tipos de tratamientos, Fernando no ha podido recuperar la marcha, a pesar de su dedicación. “No puedo seguir solo, solo ya no avanzo, he dado todo de mí, las terapias me agotan, me canso y con las justas mejoro”,  expresa apesadumbrado.

Para Anghelina este estancamiento le preocupa sobre todo por los efectos en el ánimo de su esposo: “Su depresión perjudica su estado emocional y la convivencia en su familia. No quiere salir de su habitación y su vida se ha reducido a hacer unas horas de terapias diarias, a estar en cama y ver televisión”, comenta.

Fernando y su hijo SalvadorPero como grandes luchadores que son, los esposos Lavalle no se conforman con esta situación y han decidido probar con un tratamiento de medicina regenerativa, dirigido por el Dr. Jorge Tuma Mubarak. Se trata de una técnica innovadora, que utiliza las células madre del mismo Fernando para regenerar la zona del cerebelo dañada. A pesar de ser un método experimental, ellos confían en que pueden obtener buenos resultados. “Dios nos ha demostrado que no hay imposibles y tenemos como meta para el 2014 lograr esta intervención. Dios quiera que con nuestro trabajo, tal vez un préstamo y la ayuda de nuestros amigos podamos alcanzarla”, expresa entusiasta Anghelina.

Fernando lucha para no perder el anhelo de volver a caminar y valerse por sí mismo, ya no quiere sentirse “enjaulado en su propio cuerpo”. A su lado, la sonrisa de Salvador, su hijo de 4 años, le recuerda que la vida y lucha tienen sentido, como una fuerza que lo sostiene y lo jala, para no hundirse en un arena movediza.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fernando anhela tratamiento con células madre

  1. ¡Ánimo Fernando! Con Dios y voluntad se puede todo.

  2. Zoila y Miky dijo:

    Anima Fernando, que con Dios y el amor de la familia todo es posible.
    Gloria, avísanos cómo van las cosas, y en lo que se necesite apoyo, cuenta con el nuestro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s