Fernando espera celebrar su cumpleaños con el milagro de caminar

Fernando recibe con emoción setiembre, mes de su cumpleaños. “Mi apachurrito cumplirá este 24, Día de la Virgen de las Mercedes, un año más de vida, quizás un año que no se hubiera imaginado vivir, pero que, increíblemente, ha ido superando aferrado a la fe y a la espera del gran milagro que le permita volver a valerse por sí mismo, caminar y dejar de sentir vértigos”, afirma su esposa, Anghelina Figallo.

Los ejercicios diarios siguen sin parar. Fernando realiza su rehabilitación física, usando paralelas para tratar de recuperar el equilibrio y mejorar la coordinación en sus pasos. Su terapista le coloca pesas sujetas a sus pantorrillas para desarrollar más fuerza muscular.  También trabajan con pelota de pilates y colchoneta. Otra meta a corto plazo es tratar de comer por sí solo. Mientras tanto, sus necesidades fisiológicas continúan siendo realizadas en cama y con la ayuda de otra persona.

Fernando, a tan poco de su cumpleaños, anhela estar bien para vivir, como antes, junto a su familia: “Mi ñañita (Anghe), mi bebito lindo, y Dios son mi fuerza, los amo mucho. Sólo quiero caminar. Quiero tanto cargar a mi hijo y a Anghe, como antes; abrazarnos sería vivir el paraíso en este mundo. Quiero caminar pero estoy aquí en cama, siempre dependiente; esto me abruma, me cansa, me apena mucho”.

Su esposa, Anghelina, extraña esos días interminables que pasaban en familia, contemplando el mar: “Es innegable que desearíamos volver a vivir momentos pasados, bailando, caminando en la playa, bañándonos en el mar, corriendo con Salvador, pero esto es parte de un lindo recuerdo que revivimos cuando juntos vemos fotos y vídeos. Hoy valoramos mucho más todo lo que tenemos y podemos hacer, y sobre todo Fernando ha logrado saber con quienes cuenta de verdad”.

Ellos siguen en la lucha, junto a Salvador esperando el milagro. Setiembre es el mes de la Virgen de las Mercedes. El mes del cumpleaños de Fernando. Y también puede ser, el mes del milagro. Sigamos rezando por ello.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fernando espera celebrar su cumpleaños con el milagro de caminar

  1. Nestor Nathals dijo:

    Fernando, amigo tu familia apuesta por ti, yo creo en ti haz superado tanto, no te rindas ahora sige adelante, claro que es facil decirlo, pero Dios te dará la fortaleza que necesitas Fernando por favor no desmayes ahora, recuerda que no estas solo y quizas habemos muchas personas oramos por ti y tu familia, espero que se haga el milagro y logres caminar como lo deseas, DIOS es quien decide, nosotros le pediremos por ti…………SIGUE ADELANTE Y NO DESMAYES……….

Responder

