Fernando recupera masa muscular pero mantiene debilidad en una parte de su cuerpo

fernando lavalle

Fernando Lavalle tuvo su nueva evaluación física con los terapistas del Hogar Clínica San Juan de Dios, quienes aseguraron que hay mejoras porque hay mucho más fuerza corporal, se ha recuperado masa muscular, mejora en la deglución y es notoria la mejora en su expresión verbal.

Sin embargo, aún mantiene su debilidad en todo el lado izquierdo de su cuerpo, situación que sumada a la descoordinación y falta de equilibrio, siguen dificultando mucho su independencia, y más aún su caminar.

“De ahora en adelante tendrá que trabajar para mejorar su forma de respiración, reforzar su diafragma, incentivar su independencia mediante terapia ocupacional y lograr poco a poco que mi esposo controle su tronco y su cabeza para progresar en la reeducación de la marcha”, señaló la señora Anghelina de Lavalle.

Según el plan a seguir, “Fernando tendrá que aprender a mejorar su gateo tanto para atrás como para adelante; de esta manera, en aproximadamente tres años, podrá caminar con más seguridad –con apoyo–, pero siempre midiendo sus pasos”.

Hace un año
Con el transcurso de los días, se reafirma que los avances de mi esposo son muy lentos, aunque él no los siente así. “El año pasado, para estas fechas, estábamos por regresarlo de México en esta estado de coma y conectado a un respirador artificial. Definitivamente comparar esa situación con verlo hoy en día es reafirmar que Dios existe, que hace milagros y que la fe mueve corazones de buenas personas”, afirma Anghelina, esposa de Fernando Lavalle.

“Lo que cuidamos en casa es siempre su alimentación, su buen ánimo, él se siente muy querido y lo puede refirmar con quienes nunca han dejado de visitarlo, de preocuparse por él con detalles. Tiene más ganas de vivir porque ya confirmó que desde su discapacidad puede amar y ser amado, puede jugar con Salvador, verlo crecer”.

Anghelina afirma que su esposo está convencido que todo mejora depende de Dios y de él mismo; por ello, este mes promete “sacarse la mugre” pues quiere regalarme algo más de sus avances: “Este es tu mes ‘ñañita’ –me dice– porque será pronto tu cumpleaños y te prometo que verás nuevas cosas. No caminaré aún pero algo nuevo habrá”, comenta con emoción, Anghelina.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Fernando recupera masa muscular pero mantiene debilidad en una parte de su cuerpo

  1. Dios los bendiga y fortalezca como familia, solo la fe y anmor hacia Dios los hara llegar a sus objetivos...gran ejemplo de vida..saludos ..Rosa Flores Raymundo dijo:

    Bendiciones!!!!

  2. Giovanna Lavalle dijo:

    Hola hermanito!
    Que alegria me da verte en la foto con mucho mejor semblante junto con tu familia. Y aun mas leer que con la ayuda de Dios y con mucha voluntad y estado positivo estas saliendo adelante.
    Tu aferrate a Dios y a los seres que te aman, tu sabes hermanito que a pesar de la distancia todos nosotros, tu familia de toda tu vida, siempre ha estado y estara siempre contigo. Tu le pediste a mama no llamar por telefono pero en fechas importantes te dejamos mensajes, mandamos emails con fotos para que veas a tus sobrinos crecer. De una u otra forma, siempre estamos pendientes de tu salud y bienestar, siempre rezamos por ti y tu familia. Sigue fuerte luchando por tu vida, Dios tiene algo grande esperando por ti, no lo dudes.
    Te quiero y extrano mucho,
    Giovanna

  3. Fernando Mino Jara dijo:

    Anghelina…No tengo el honor de conocerte, pero si conozco a Fernando cuando estudie en la UDEP…..Te voy a dejar esta frase , que me alienta , ya que paso por un problema similar con mi familia ……”En la FE no hay espacio para la desesperación. Que tu FE no se apague, el camino es largo, pero se que llegaran JUNTOS”……Fuerza chicos y un saludo grande para uds. y para Fernando

  4. Leonardo dijo:

    Estamos pendientes de ti siempre, Fernando.

  5. Lila dijo:

    Con la ayuda de Dios todo se puede, no hay que perder la Esperanza tal vez el camino sea largo lo peor ya paso, tengan paciencia , Dios escucha !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s