Fernando continua sus terapias en el Hogar Clínica San Juan de Dios

fernan

La familia Lavalle Figallo ha cumplido un mes en Piura, luego de su retorno de Lima donde pasaron muchos meses tras la operación y rehabilitación de Fernando. El tiempo se ha pasado casi sin sentirlo, pero es a Dios a quien lo sienten a cada instante.

Fernando continúa con sus terapias de habla y de rehabilitación física en su domicilio y en el Hogar Clínica San Juan de Dios: “Me siento un poco mejor porque soy más dueño de mis movimientos y ya no uso la silla de ruedas, prefiero salir dando pasos desde mi dormitorio al comedor para tomar mis alimentos, aunque no pueda yo solo me apoyo en Anghe y en la señora que nos apoya en la casa”.

La batalla más difícil que Fernando enfrenta a diario son los mareos y los vértigos, lamentablemente es una secuela muy severa de su síndrome cerebeloso.

Fernando pregunta con tristeza y desesperación cómo podrá caminar si siente, en todo momento, que el techo le da vueltas y que el piso se junta con el techo: “A veces ni la televisión la puedo disfrutar y solo cierro los ojos para escuchar porque se me juntas las imágenes. Es muy feo vivir así, no solo no camino sino que estoy siempre mareado y así no puedo seguir”.

En San Juan de Dios

Debido a estos constantes malestares, los especialistas del Hogar Clínica San Juan de Dios están trabajando la reeducación vestibular para tratar de aminorar estos síntomas, además de las terapias necesarias para el paciente. Los especialistas han señalado que existen las posibilidades que Fernando camine, aunque esto tomará algunos años de rehabilitación.

En este largo trajinar, la familia Lavalle Figallo realiza su vida diaria: “Ya de a pocos nos organizamos en los horarios y rutinas para cumplir con todo lo que el día nos presenta. Nuestro pequeño hijo Salvador siempre es la chispa de vida que nos impulsa para seguir. Nos llena de mucho amor y a Fernando le ayuda muchísimo en los momentos de pena”, comenta Anghelina, esposa de Fernando.

Asimismo, la señora Lavalle comenta que su esposo se alegra mucho cuando los visitan sus suegros. Incluso hace poco llegó de Lima una de sus cuñadas, quien llegó  con su pequeño hijo Fatmir, quien llenó de mucha ternura su hogar.

“Mis suegros son muy buenos. Además tengo un buen amigo Daniel que ya es mi pata y me ayuda mucho cuando salimos a la terapias”, comenta Fernando. Otros amigos que ya los han visitado son Pepe Lúcar y sus padres con quienes pasó momentos muy agradables riendo y conversando.

Anghelina pide a sus familiares y amigos que sigan rezando por la rehabilitación de Fernando porque eso será una ayuda extra para su pronta rehabilitación: “A Dios gracias hay muchas mejoras en mi esposo, pero se está volviendo un paciente crónico, es decir, sus avances, de ahora en adelante, no serán tan notorios como se han venido dando. Al ser un paciente neurológico necesita a diario las terapias y por eso no hemos bajado la guardia, al contrario hay que hacer más intensivas las rehabilitaciones”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fernando continua sus terapias en el Hogar Clínica San Juan de Dios

  1. Giovanna Lavalle dijo:

    Dios esta contigo, ten paciencia y mucha Fe. Dios, despues de casi dos meses te despertó a la vida, El tiene algo para ti en esta vida, sigue luchando, sigue teniendo Fe, Dios te seguira ayudando. Nosotros, tu familia, seguimos rezando todos los dias por tu recuperación. No te desesperes, pidele mucho al Divino Nino Jesus que te ayude en cada paso que das. El Ninito es super milagroso, a El principalmente le rece para que te devuelva a la vida y el milagro se hizo.
    Ten Fe hermanito, tienes a tu hijito y esposa que te acompañan siempre.
    Te quiero y extrano mucho.

    Muchisimas gracias por seguir publicando el estado de mi hermano.

  2. Ricardo Lozada Prado dijo:

    ME UNO A LA CADENA DE ORACION POR EL SR.FERNANDO LAVALLE,SOY TAXISTA LO CONOCI HACE MUCHOS AÑOS PRESTABA SERVICIOS CERCA DE SU CASA,EN UNA OPORTUNIDAD LE DEVOLVI DOS CELULARES QUE SE LE HABIAN CAIDO EN MI TAXI,TODO UN CABALLERO,ANIMO,,,NO ESTAS SOLO…YO ESTOY CONTIGO TE DICE EL SR. JESUS…EL MEDICO DIVINO POR EXCELENCIA,,,,YO TAMBIEN HE SIDO UN PACIENTE CON TRATAMIENTO NEUROLOGICO,,,LA ORACION EN COMUNIDAD TIENE PODER ORAREMOS POR TI EN EL GRUPO JUAN PABLO II EN TU PARROQUIA DE MIRAFLORES TODOS LOS MARTES …Y TAMBIEN EN NUSTRAS ORACIONES DIARIAS…TENGO LA ABSOLUTA CONFIANZA Y FE QUE SE SANARA PARA QUE SEA TESTIMONIO DE QUE DIOS LO AMA…..RICARDO LOZADA PRADO-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s