Fernando podría ser operado nuevamente en tres meses

Este mes, la familia Lavalle Figallo cumple seis años de matrimonio.

Este mes, la familia Lavalle Figallo cumple seis años de matrimonio.

El pasado jueves, Fernando Lavalle se sometió a una resonancia magnética donde le aplicaron líquido de contraste a fin de saber, luego de transcurridos seis meses de la última resonancia, cómo va la evolución de su infarto cerebeloso.

Su neurocirujano, el Dr. Alfredo Fuentes Dávila, luego de ver las imágenes afirmó que no se puede negar el gran avance de Fernando, considerando que tuvo altísimas posibilidades de morir; sin embargo, la resonancia también mostraba que el área afectada (cerebelo y sus alrededores) dificultaba la mejoría.

“El cuarto ventrículo está mucho más agrandado que hace seis meses. Este espacio es como un globito de carnaval que al llenarse de líquido llega a dilatarse imposibilitando la mejora en la descoordinación y mareos del paciente. La solución es intervenir quirúrgicamente a Fernando para colocarle una válvula de derivación que drene al estómago el agua acumulada”, señaló el médico Fuentes Dávila.

Para poner en marcha dicha solución, el médico afirmó que es necesario esperar tres meses pues debido al daño severo acontecido, cabe también la posibilidad que el cerebelo se haya reducido y, por tanto, deje más espacio donde se acumule agua. Si así fuera no se hablaría de una hidrocefalia sino de una atrofia, la cual sería parte del cuadro en el síndrome cerebeloso que presenta el paciente.

En ese sentido, los próximos tres meses (marzo, abril y mayo), Fernando tendrá que seguir con las terapias intensivas de rehabilitación y en constante observación. “Si mi esposo empezara con dolores de cabeza –que hasta hoy no se presentan– o que sus avances se vean afectados, inmediatamente tendría que ser intervenido pues se estaría confirmando una de las dos posibilidades, en este caso, la hidrocefalia”, señaló Anghelina.

Asimismo, la señora Lavalle afirmó que “el doctor Fuentes Dávila le aseguró a Fernando que será difícil su recuperación total pero que si él continúa luchando, de a pocos verá mejoras. Por lo pronto, la tranquilidad y el ánimo de Fernando son piezas claves para que todo vaya revirtiendo naturalmente”.

Seis años de unión

Marzo es un mes especial para la familia Lavalle Figallo porque cumplen seis años de feliz matrimonio. “Creemos que todo mejorará y que Dios nos protege. La fe está más viva que nunca y nos amamos más que siempre. Contamos con sus oraciones, sus cariños y sus energías positivas. Gracias por todo”, dijo Anghelina.

Añadió que espera que la empresa de Seguros RIMAC siga apoyando en todo sentido y más aún si hay que volver a operar a su esposo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Fernando podría ser operado nuevamente en tres meses

  1. Giovanni Noé dijo:

    Fuerza, fuerza querido Fernando!!!

  2. Martha García Velasco dijo:

    Angelina estamos contigo en todo momento, vamos a seguir rezando para que todo salga bien y que Fernando pueda estar totalmente recuperado. Es admirable como sigues adelante apoyando a tu esposo.Bendiciones amiga y mucha fuerza..!!!!!!..besos y abrazos.

  3. Mis mejores deseos para que todo salga bien, seguire rezando por Fernandito y mis felicitaciones por su aniversario, que Dios los bendiga. Un abrazo a los tres

  4. telenovelas dijo:

    Anghelina y Fernando, estos 6 años de feliz matrimonio son la mejor señal de que el Señor los a bendecido siempre, fuerza y mucha fe en él, cuídense y seguiremos orando por la salud de Fernando y la unión de los tres.

  5. Carmen Arbulú dijo:

    Bendiciones Fer!!!!!!!!! con Fe en Dios y la Virgen todo saldrá bien😉 Seguimos orando por ti y por tu familia ¡ánimo amigo!

  6. ericka dijo:

    Muchas bendiciones Fernando, se que volveras a ser el de antes con mucho esfuerzo y empeño y sobre todo con el amor de tu familia… Talara te extraña

  7. carmen luna de espinosa dijo:

    Que Dios los acompañe siempre,y su fe aumente cada día,seguiremos rezando. Felicitaciones por su Aniversario, junto con Salvador.Un abrazo

  8. Giovanna Lavalle dijo:

    No te desanimes hermanito, vas a ver que todo va a salir bien. Sigue teniendo Fe en Diosito, sigue rezando, nosotros no dejamos de pedirle a Dios y a la Virgencita que te siga ayudando en este duro camino. Te queremos y extranamos muchisimo. Aca tienes un angelito que reza todas las noches por ti, es mi hijita Gianna Mia.
    Te quiero mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s