Recuperación de Fernando sigue por buen camino

“Ya viene el día de San Valentín, Ñañita, ¿a dónde me vas a llevar?”, fue la pregunta que, hace unos días, sorprendió a Anghelina. “Esto me dio una luz de que su ánimo sigue mejorando”, afirma la señora Lavalle quien añade que su esposo tiene más disposición a salir en silla de ruedas y hacer una vida normal.

Hace unos días, luego de salir de sus terapias de rehabilitación, fuimos a una playa de Chorrillos. Cerca a la arena, Fernando pudo mirar el mar anhelando volver a bañarse junto a su familia. “Lo que nos dio mucha alegría es que Fernando, sin ayuda, se quitó su polo y remangó su buzo mientras me decía que siempre es bueno un poco de sol para llenarse de energías”.

Hay que recordar que el pasado 4 de febrero se cumplieron ocho meses desde que se decidió viajar a México y donde, lastimosamente, se produjo el infarto cerebeloso postoperatorio. Sin embargo, y a pesar de todos los pronósticos, “la recuperación de Fernando nos demuestra cuán piadoso fue Dios con nosotros, cuanta misericordia y bondad nos demostró al volverlo a la vida”, afirma Anghelina.

Terapias sin descanso

El martes, en el Instituto Nacional de Rehabilitacion (INR) y con ayuda de tres especialistas, Fernando usó la caminadora y, para ser la primera vez, no lo hizo nada mal. De hecho fue un ejercicio fuerte y que aun no lo puede realizar solo, pero tuvo un buen comienzo.

Asimismo, su terapia incluyó subir y bajar rampas para que sienta el esfuerzo en la subida y controle su desaceleración en la bajada. Sin embargo, aun no puede sostenerse ni caminar por sí mismo y eso lo deprime.

Hace poco Fernando comió un helado. El satisfacer este antojo lo hizo feliz, sin embargo, aun no llega a sentir el dulce, solo la textura cremosa y la sensación de frío. El médico indicó que es debido a la lesión severa que tuvo. Su sentido del gusto en cuanto al azúcar lo ha perdido, al menos por el momento.

Esperanza divina

“Anghe, cuando me voy a curar”, siempre me pregunta y yo le digo que las fechas las pondrá su mismo organismo, su evolución que está enmarcada en Dios, y sus ganas de salir adelante.

Y ya que la confianza ciega está puesta en Dios, el domingo fueron a Misa: “Nos fuimos a la Iglesia Virgen de Fátima en Miraflores y fue hermoso cuando se cumplió lo que yo tanto le pedía a Dios cuando rogaba por la vida de mi esposo: ‘permítenos Dios mío entrar nuevamente a Fernando, a Salvador y a mí juntos a la Iglesia a rezarte’. Fue tan lindo entrar y estar ante Dios rezando después de tantos meses. La Palabra de Dios nos llenó mucho y fuimos juntos a comulgar”.

“De a pocos, a paso seguro y con todo el amor que le damos, Fernando avanza.  Ayúdennos a rezar juntos en cadena para que Dios nos siga acompañando. Gracias a todos”, concluyó Anghelina.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Recuperación de Fernando sigue por buen camino

  1. Marlene Villar Palmer dijo:

    Sigue adelante Fernando. Dios te dio una segunda oportunidad y es de ver crecer a tu hijito. Haz que se sienta orgulloso de ti. Cariños para los tres

  2. velky Q Vite dijo:

    si ambos perseveran con esa fuerza y fe, estoy segura que saldrán adelante antes de lo esperado dios es maravilloso y se que después de esto les tiene algo mucho mejor, dios tarda pero nunca olvida.
    seguiremos orando para k dios conceda a Fernando a que se recupere pronto, cariños a los tres saludos Velky.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s