Mejora en el ánimo ayuda a recuperación física de Fernando

conelpadre

Con el favor de Dios, Fernando ha mejorado mucho su estado de ánimo, está más risueño, con más entusiasmo y dentro de toda esta “pesadilla” (como él la califica), muy positivo pues se da cuenta de sus logros: estar más tiempo sentado en la silla de ruedas, con mejor pronunciación, controlando mejor su tronco y afinando, de a pocos, sus pasos durante las terapias de rehabilitación.

A pesar de los avances, falta mucho en cuanto a valerse por sí mismo, aunque tiene excelente control de esfínteres y buen sistema de evacuación (ya no usa pañal). Asimismo, debido a su síndrome vertiginoso, los mareos y sensaciones de falta de equilibrio le impiden hacer sus necesidades sin ayuda y todo lo hace en cama, incluido el baño de esponja diario.

Terapia en el INR

El apoyo en sus piernas va en progreso; ya tiene más fuerzas y logra salir dando pasos, (aproximadamente unos 10 pasos), desde su cama hasta el comedor, con ayuda de su esposa y su enfermera. Durante sus terapias físicas en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), recorre hasta 200 metros apoyado en su andador y con su terapista físico ayudándole en sus caderas.

A domicilio, sus terapias físicas se han duplicado y hace ejercicios para espalda, cintura escapular, caderas, piernas, glúteos y pantorrillas. Lo primordial es que Fernando tenga constante terapia para que con el tiempo recupere sus funciones. Así también, sus terapias de habla tiene avance moderado, su entonación, cadencia y voz al hablar no es la misma, pero lo que vale es que logra comunicarse.

Por otro lado, su diabetes está bastante controlada. Su nutrición es rigurosamente cuidada, así como su buen estado físico y su peso. Fernando ha logrado dominar sus problemas visuales; es decir, posterior al infarto cerebeloso, sus ojos se vieron muy afectados con miopía y su visión por cuadrantes. Con sus anteojos se atenúa su miopía que es secuela del infarto cerebeloso. Sin embargo, ha “descubierto maneras” para “solucionar” su falta de enfoque al mirar televisión y/o hacer sus ejercicios; sin embargo aun le resulta muy difícil leer.

“Fernando prefiere que yo le lea los comentarios de su blog, que le lea la Biblia, y los mensajes de todos sus buenos amigos que siempre están allí dando un apoyo incondicional”, afirma Anghelina.

La ayuda espiritual

Cada domingo, el Padre Juan Armas es quien lo reconforta con sus palabras de aliento y le da la santa comunión. Inclusive, el Padre Armas le logra entender más y eso alegra el ánimo de Fernando.

Finalmente, el pequeño Salvador ya se adecuó a la rutina de su papá, y sabe que los días que no está en casa es porque está en sus terapias. Anghelina afirma que “siempre rezamos y Salvador pide a Dios para que su papá camine pronto. Es nuestra luz, nuestra energía, es el fruto de nuestro amor quien nos ayuda tanto en estos momentos”.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Mejora en el ánimo ayuda a recuperación física de Fernando

  1. Marlene Villar Palmer dijo:

    Anghelina, dile a Fer, que me da mucho gusto saber de sus avances. Ahora que se que le lees nuestros mensajes, dile tambien que continuare mis oraciones para él, que lo quiero mucho y que le deseo lo mejor. Cariños para Salvador y para ti.

  2. Janina de Cárdenas dijo:

    Anghelina que gran ejemplo de mujer, de madre y de esposa fiel. A veces Dios nos pone pruebas bastante difíciles y hay que aceptarlas y saberlas llevar como tú lo estás haciendo. Desde que me enteré de este tema, encomiendo a tu esposo, así como a tu pequeño y a ti. Dios es muy grande y para él no hay nada imposible, así que mucha fe y esperanza en Dios, que su amor y bondad es infinita. Un fuerte abrazo!

  3. Nory de Lavalle dijo:

    Estimado Cesar Flores,
    Estoy muy agradecida por el carino y dedicacion con que comunicas el estado de mi hijo Fernando. Que Dios derrame bendiciones sobre ti y toda tu familia.
    Por favor te pido que le comuniques a Fernando lo siguiente:
    Yo siempre lo tengo presente (una madre nunca abandona a un hijo) pero desgraciadamente no me puedo comunicar. Sus hermanas y yo siempre rezamos por su recuperación.
    Que tenga mucha paciencia. Dios esta siempre con nosotros, El nos pone pruebas pero nunca nos abandona. Estoy contenta porque esta recibiendo mucha ayuda espiritual y física.
    Saludame a Anghelina y a Salvador,
    Muchas gracias,

    Nory de Lavalle

  4. valentina dijo:

    Anghelina ten paciecia y confía en el señor que todo lo puede
    son los deseos de tu tia Mariana
    besos y abrazos para fernandito y tu hijito

  5. yOLANDA BARRETO dijo:

    El caso de Fernando Lavalle es muy parecido a la de mi jacksumy , ambos luchan dia a dia por su recuperación y en su lucha están su familia y la gente que los quiere…todos unidos en la fe , la paciencia y el amor… desde aca reafirmo las fuerzas y buenas vibras a todas las personas que lo necesitan , a los hospitalizados , a los enfermos, a los familiares…no olviden que hay un Dios que todo lo puede … estamos con ustedes. Fuerza FErnando…Fuerza Jacksumy Laiza Arias.! estamos con ustedes.
    YOLI BARRETO FERNANDEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s