“Esperamos que sus conexiones neuronales mejoren para que pueda caminar”

 

1“Por qué aún no puedo caminar Anghe”, es la pregunta que se escucha con insistencia de los labios de Fernando. Los médicos aun no pueden dar una fecha en que podrá volver a caminar. A pesar de lo avanzado, Fernando siente que todo se torna difícil porque cuando da pasos apoyado en su andador y con la ayuda de sus terapistas, sus piernas no le responden como él quisiera.

Este panorama tiene una explicación médica: existe un severo daño neuronal (las neuronas no se regeneran, aunque esto está en discusión). Hay que esperar para que las conexiones entre las neuronas mejoren y pueda darse la recuperación. “A esto último estamos aferrados para que Fernando camine”, afirma Anghelina Figallo, su fiel esposa y compañera.

Hasta el momento, los avances en la salud de Fernando son notorios, sin embargo, él siente que no pudo cumplir su meta de camina en noviembre y, por ello, se lamenta mucho. La señora Lavalle cuenta: “mi esposo dice que ‘si antes solo quería un milagro, ahora no solo lo quiero sino que necesito un milagro de Dios para valerme por mí mismo y caminar’”.

Continúan las terapias

En el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), los trabajos físicos son fuertes, tanto que Fernando llega agotado y duerme toda la tarde.

Con respecto a sus terapias de deglución, los expertos señalan que se continuará con las mismas intentando que el paciente llegue a dominar completamente la ingesta de líquidos y sepa controlar los sólidos.

En cuanto al habla, continúa siendo la de un paciente cerebeloso, es decir, voz nasal, sin entonación y escasa pronunciación.

“En las noches oramos juntos, agradeciendo cada día de vida y pidiendo que pronto el milagro de caminar se realice”, afirma Anghelina y añade: “Salvador y yo le damos todo el amor del mundo, nuestro apoyo incondicional y siempre le hacemos saber lo mucho que lo amamos y lo agradecidos que estamos con Dios por haberle dado una segunda oportunidad”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Esperamos que sus conexiones neuronales mejoren para que pueda caminar”

  1. Giovanna Lavalle dijo:

    Hola hermanito,
    Te escribo para saludarte y darte muchas fuerzas, para pedirte que no te rindas y sigas adelante, para decirte que Dios esta contigo y que tengas mucha Fe que Diosito lindo te ayudara a recuperarte totalmente. Nosotros rezamos todos los dias por ti. Tu estas en nuestra mente todos los Dias de Dios. Confia en Jesus.
    Te quiero muchisimo,
    Giovanna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s