Fernando Lavalle ya ingiere alimentos sin ayuda de sonda

“A Dios gracias Fernando sigue mejorando, tiene mejor pronóstico en cuanto a su deglución. El pasado jueves, los médicos le retiraron la sonda de la gastrectomía, la cual le fue colocada en México desde el 26 de junio. El proceso de cicatrización es óptimo y mi esposo se siente más libre y con ganas de seguir en la lucha”.

Con una gran sensación de alivio resume Anghelina Figallo los nuevos avances en la recuperación de la salud de su esposo Fernando Lavalle. “Quitada la sonda, ahora toda la ingesta de alimentos es por la boca y con sumo cuidado en cuanto a líquidos”, señaló.

En el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Fernando continúa trabajando para mejorar sus movimientos corporales: “sigue recorriendo hasta 150 metros apoyado en el andador y con ayuda de las terapistas”; aunque aun tiene mareos constantes, estos son menos intensos y, según los médicos, estas molestias deberían ceder con el paso del tiempo.

Aspecto sicológico

En los últimos días, Fernando ha estado pasando por cuadros depresivos y se le recetó antidepresivos para ayudarle a superar sus estados de angustia y miedo. A pesar de ello, su neurocirujano lo felicitó en la consulta del mes: “el doctor le dijo que son notables sus avances pero que no debe perder la paciencia. ‘No te desanimes porque eres un milagro, de eso no hay duda’”, contó Anghelina.

Según los médicos, marzo de 2013 es el tiempo tope para lograr la recuperación de Fernando. En ese sentido, la señora Lavalle les pide a todos que continúen rezando por la mejoría de su esposo.

Apoyo moral

Cada fin de semana, Fernando espera al Padre Juan Armas quien, además de ser un gran sacerdote, se ha convertido en un gran amigo y un excelente apoyo para la familia Lavalle Figallo.

Por otro lado, el pequeño Salvador es el sostén y la razón para que no se opaque el escaso buen ánimo de Fernando: “El bebe siempre quiere abrazar a su papá, jugar, cantarle, darle la mano. Salvador siempre nos sorprende. Nos conmueve tanto sus razonamientos porque cree que su papá no camina porque es ‘demasiado grande’. Es un niño muy amoroso, transparente y noble. Con su mirada nos da fuerzas y siempre nos dice que todo va a estar bien”, cuenta Anghelina.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Fernando Lavalle ya ingiere alimentos sin ayuda de sonda

  1. Jorge Rosado dijo:

    Animo Fernando..Todos estamos contigo…Un fuerte abrazo a toda la familia.

  2. Carina Palomino dijo:

    De mi parte de tus primas Palomino Patiño te deseamos una muy pronta mejoria y que todo salga mejor de lo esperado

  3. Giovanna Lavalle dijo:

    Hermanito, espero que estes mejorando día a día. Nosotros te llamamos pero nadie contesta el teléfono de tu casa. Nosotros seguimos orando por ti, ten mucha fe que Dios esta contigo y vas a ver que saldrás adelante. Te queremos mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s