Fernando come su “primer antojo” luego de dos meses de terapia

Luego de varias semanas de terapias de deglución, Fernando pudo disfrutar de un pedido suyo: una sabrosa pizza hawaiana. Bajo autorización y supervisión de su terapista, Fernando comió tres porciones de esta delicia italiana y pudo satisfacer ese “gustito”.

Por otro lado, por indicación de su neurocirujano, ya se le han suspendido varios medicamentos. Sin embargo, su talón de Aquiles continúa siendo los líquidos; aún no los puede pasar con normalidad lo cual, según los expertos, todavía esa situación es de mucho cuidado. Por ello, por precaución, el paciente seguirá conectado a una sonda.

Asimismo, en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), además de la terapia física, Fernando recibe sesiones de compresas calientes que le ayudan a tratar las contracturas en su cuello; además, su terapia de habla ya se inició con diversos ejercicios que incluyen mucha actividad en casa.

Pequeña gran fuerza

“Fernando sólo quiere estar bien, poder caminar y valerse por sí mismo. Aunque todos ponemos mucho empeño para ayudarlo, muchas veces se cae, se apena, se siente derrotado”, comenta su esposa, Anghelina Figallo.

En ese sentido, Salvador, su pequeño hijo, es el eslabón que les da fuerza para continuar: “Siempre le pido a Fernando que no se deje vencer porque Salvador lo necesita. Nuestro hijo nos sorprende porque, a pesar de sus tres años, es increíble la madurez con que afronta esta situación. Salvador cuida cada movimiento de su papá, el bebé le habla mucho; Fernando sabe que esas palabras de su tierna voz son su mejor apoyo”.

Anghelina reitera que la fuerza de Dios y de su hijo le alienta a seguir con esta lucha: “El sábado, mientras le cortaba el cabello a mi esposo, me puse a pensar: ‘Qué fuerte es el amor de mi vida’; en su cabeza hay tres operaciones realizadas en menos de una semana, hay una válvula de derivación y no tiene una parte de hueso en la parte posterior, y aquí estoy con él, gracias a Dios”.

Asimismo, la señora Lavalle cuenta que, por primera vez, Fernando vio el Blog creado, y se emocionó mucho: “En palabras de él mismo les cuento que dijo: ‘Muchas gracias, hay gente que conozco que escribe en el blog y gente que no sabía que existía y todos piden por mí a Dios, todos me apoyan con sus palabras. Quiero agradecerles desde el fondo de mi alma. No sabía que les caigo bien a tantos; gracias por los saludos de cumpleaños, todos me los ha leído Anghe. Muchas gracias amigos. Dios mío hazme el milagro de caminar’”.

Finalmente, Anghelina afirma que espera con fe que la salud de su esposo mejore. Ella tiene mucha confianza en el Cristo Moreno: “Espero que octubre no termine sin que el Señor de los Milagros escuche a Fernando, que tenga mucha misericordia para él y le de la fortaleza para seguir en esta lucha. Y a ustedes, mis amigos, por favor, no dejen de rezar pues sus oraciones son nuestro mejor soporte”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Fernando come su “primer antojo” luego de dos meses de terapia

  1. William Lavalle Mauricio. dijo:

    Me alegra mucho esta noticia. Fernando, con mucha fe y paciencia vas a seguir saliendo adelante. Eres muy fuerte, creo que pocos soportaríamos lo que has pasado y tú lo has logrado. Seguiremos orando por tu total recuperación, estamos seguros de que leeremos buenas noticias sobre tu salud en los próximos días. FUERZA FERNANDO!!! todos estamos atentos y muy contentos de tu gran avance… Recibe un fuerte abrazo de mi parte, igualmente de mi papá, mamá y hermana.
    William Lavalle Mauricio.

  2. Como me recuerda la situacion de Fernando con la que alguna vez su papa paso cuando tuvo el accidente automovilistico. Fueron momentos tambien muy dificiles para él, tuvieron que pasar meses para su recuperacion despues de haber pasado cirujias muy dificiles. El apoyo de mi tia y de toda su familia hicieron que saliera de todo esto. Yo confio en Dios Misericordioso que Fernandito se va a recuperar. Seguimos rezando por ti. Un abrazo fuerte para ti y no pierdas la fe.

    Marlene

  3. Patty Villar Lavalle dijo:

    Que bueno que sepa Fernando que todos nosotros estamos con él, aunque no en presencia física pero sí en presencia espiritual. Quisiéramos verte personalmente, pero por ahora sé que estamos restringidos. Sabemos que saldrás adelante con el amor de tu familia y las oraciones de todos los que te queremos. Un abrazo primo.

    Patty Villar

  4. segundo moran canales dijo:

    Deseo de todo corazon, que te recuperes los hijos son el mejor regalo que Dios nos da, y creo que tu pequeño Salvador es tu guia, bendiciones para toda la familia, ten mucha fe en Cristo y todo cambiara.

    Segundo Moran Canales

  5. Gogo dijo:

    Con fe todo…es increíble todo lo que uno consigue cuando tiene fe ciega en nuestro Señor, solo hay que tener mucha paciencia y dejarse llevar por el Señor para cumplir con el plan de vida que tiene para cada uno de nosotros…Fernando, quizás te resulte difícil entender por qué a ti te tocó vivir esto, pero solo eres instrumento del Señor para llegar a ser santo, dile a Anghelina que te cuente como experiencia de vida todo por lo que mi esposo ha pasado y por supuesto su hija y yo….Cuenten con mis oraciones y siempre los tengo presente…cariños, Gogo

  6. Gemma De Francesch dijo:

    Fernando, Dios te ha elegido como su instrumento para que a travès tuyo los corazones de muchas personas se estremezcan, se conviertan y sean mejores.Tù eres para mì un modelo de fuerza y de coraje permanente que tiene como motor LA FE en Nuestro Señor y EL AMOR inmenso que tienes para Anghelina y para Salvador .No decaigas ,no dudes ni por un instante que El Señor està junto a tì y no te abandona ni un minuto .Lo LOGRARAS ya lo vas a ver !!!! Tù eres Lo MAXIMO….. T e queremos mucho.
    Dani y Gemma

  7. edaclides vasquez de mandoza dijo:

    QUE LA FUERZA POR SEGUIR ADELANTE TE MANTENGA SIEMPRE FIRME,CON MUCHA FE Y CONFIANZA EN DIOS Y EN TI MISMO, PRONTO TE VEREMOS DE PIE PARA SEGUIR EN LA LUCHA,BENDICIONES.

  8. yenny Risco dijo:

    QUE GUSTO ME DA FERNANDO QUE ´POCO APOCO TE ESTES RECUPERANDO ,DIOS HACE MARAVILLAS Y UNA DE ESTAS ES LA QUE ESTA HACIENDO CONTIGO FUERZAS FERNANDO Y FAM TE QUERMOS MUCHO Y YO SE QUE VAS ASALIR DE ESTA YENNY Risco y fam

  9. Carlos Granados dijo:

    Hola Fernando! Gracias a Dios estas mejorando, nosotros tambien hemos rogado por tu recuperacion, que alegría que vayas bien, mantén el buen ánimo que hay mucho que tu vas a compartir con todos de tu experiencia( tremenda por cierto), no digo el evento físico, pero sí lo que debes tener como tarea al haber regresado.
    Un abrazo cariñoso Fernando de parte de Mónica y mío
    Carlos Granados

  10. mariella dijo:

    Gracias a dios estas mejor fer a tu esposa un abrazo por la fuerza que tiene al sacarte adelante y a tu angel que es tu hijo muchos carinos dios derrame mucas bendiciones en tu familia fueza no te des nunca por vencido esto sera tan solo una pagina de tu vida cuidate un beso

  11. velky dijo:

    hola fercito se que con la ayuda de dios todo poderoso saldras adelante que en esta vida todo se puede solucionar y todo es teniendo fuerza y voluntad y se k tu tienes esa valentia pk tienes una gran mujer k nunca te abandona y un hermoso hijo k por el estoy segura lucharas para star siempre con los seres k mas te aman un beso y muchos cariños su amiga de siempre velky Q. V

Responder

