Fernando Lavalle continúa sus terapias de rehabilitación

Luego de salir de la clínica, Fernando Lavalle sigue luchando por su mejoría junto a su esposa e hijo. En los últimos días ha recibido la visita del Padre Juan Armas quien, luego de darle la comunión, conversa con él y le da palabras de aliento y de fe.

En lo que va del mes, Fernando ya ha recibido varias terapias –incluso a domicilio–. Sus terapias corresponden a la deglución, ejercicio que le permite controlar la ingesta de líquidos pues, esta maniobra, aún le resulta muy difícil de dominar. Asimismo, con respecto a sus terapias en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), estas se realizan los lunes, miércoles y viernes, de 8 a.m. a 1 p.m.; mientras que los martes, jueves y sábado tiene refuerzo de terapias físicas particulares a domicilio.

Según su esposa, Anghelina Figallo, en los próximos días, Fernando iniciará sus terapias de habla y articulación de palabras, ejercicios que ayudarán en la comunicación oral.

Es importante señalar que ha sido necesario contactar a técnicos en enfermería quienes acuden a la vivienda de la familia Lavalle Figallo y colaboran con el traslado y movimiento del paciente. Asimismo, ha sido indispensable alquilar una cama clínica.

Imagen

Amor del bueno

“Estoy preparándole sus comidas favoritas. Los alimentos sólidos los puede ingerir, en su mayoría, salvo frutas jugosas –melón, sandía, mandarina, etc. – debido al líquido. Siempre me dice que ‘todo ha estado muy rico’. Antes de dormir le leo la Biblia, sobre todo en los relatos de los milagros de Jesús; esto lo tranquiliza mucho”, afirma Anghelina.

Asimismo, comenta que Fernando mantiene la fe: “Me dice que ‘Diosito es bueno y que nos ayudará a salir de esto con bien; por eso quiere que el tiempo pase rápido y poderse valer por sí mismo. Amo mucho a Fernando, lo admiro y estoy más enamorada de él”.

Por otro lado, las travesuras de Salvador –su hijo– le alegran los días. “El bebé le hace travesuras, le enciende y apaga la luz, lo mismo hace con el televisor; va a su cama y lo tapa y lo destapa; lo importante es que lo hace sonreír y hablar mejor. Salvador busca acurrucarse a su papá, ambos en la cama comparten ratos largos tomados de la mano y al final el bebé le dice: ‘no te preocupes papá, todo va a estar bien”, cuenta Anghelina.

Imagen
Finalmente, su esposa pide a todos seguir orando por la mejoría de Fernando: “Las terapias son el complemento. La oración es lo único que podrá ayudarlo, ahora mismo tenemos mucha fe en el Señor de los Milagros. Dios es el único que lo podrá mejorar”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Fernando Lavalle continúa sus terapias de rehabilitación

  1. giovanni Noé dijo:

    Fuerza Fernandito!! todo va a salir bien!!!

  2. Jenny dijo:

    Que gusto saber que todo va marchando excelente y que ahora Salvador ya está junto a ustedes, se que Dios pone pruebas y les da su cruz sólo a personas fuertes como ustedes porque Él está seguro que sabrán sobrellevarla y salir adelante. De verdad que si antes los admiraba por su tenacidad con Salvador ahora son mis ídolos porque juntos han vencido tood obstáculo y han sabido salir adelante, y eso si que vale la pena porque esto es VERDADERO AMOR. Que Dios y la Virgen María me los bendiga hoy y siempre, un beso a la distancia y un abrazo fuerte para mi Salvados.

    Jenny Pozo

  3. Renzo dijo:

    Envíale un Gran Abrazo por favor , y felicitalo por todos los avances …… Saludos

  4. Redy Risco dijo:

    Saludos Fernando y mucho ànimo!… Todas las mañanas la misa de la Parroquia María Auxiliadora en Piura se ofrece por tu salud, mucha gente (incluido yo) oramos por ti… Animo amigo!,

  5. Juanchi Liziola dijo:

    Fernando: Una gran alegría saber lo mucho que te has recuperado. Siempre pienso en lo mucho que te apreciamos y lo poco que lo demostramos. Nuestro “día a día” nos encierra en nuestros “problemas” de trabajo y no estamos contigo. Felizmente tienes a tu lado tu esposa que es un ejemplo de amor. Cuenta conmigo Fernando. Tu sembraste amistad por donde pasaste. Hoy solo te estamos devolviendo una pequeñisima parte de lo que diste. Algún día yo mismo te llevaré la pizza hawaiana… de la pizzería “la Cabaña” de Piura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s