Médicos del Instituto Nacional de Rehabilitación realizarán exámenes a Fernando Lavalle

Hoy jueves 27 de setiembre, Fernando será trasladado en ambulancia al Instituto Nacional de Rehabilitación Adriana Rebaza en Chorrillos para ser evaluado cara a sus futuras rehabilitaciones. Los especialistas que lo atenderán son expertos en lesiones centrales (cerebelo).  De esta cita dependerá el tipo y cantidad de terapias que requiera Fernando para cuando sea dado de alta.

En estos días, incluso más en su cumpleaños, Fernando ha estado muy susceptible, se siente vacio porque no puede valerse por sí mismo, anhela volver a caminar y hablar. “Es tan difícil ver cuando llora y se desespera por querer volver a ser el mismo de antes.  Yo estoy siempre alentándolo y trasmitiéndole toda la fe y la fortaleza necesarias porque sé que todo pasará. Le digo que se aferre a Dios y a la Virgen María porque lo peor ya pasó”, afirma Anghelina, su esposa.

En ese sentido, los médicos aseguran que, en este momento, Fernando esta una fase o “etapa de duelo”, pues siente que todo lo que le pasa es injusto y que no merece estar así.

El mensaje de los médicos es no perder la fe. “Esto tiene que pasar y mientras más pronto mejor para que no gaste energías y lo concentre en sus terapias. Luego vendrá la etapa de aceptación, que valore cada cosa que haga por más pequeña que sea, de esta manera logrará metas mayores en este proceso; tiene que recuperar la confianza. Hay que trabajar el equilibrio, coordinación y sistema vestibular que hoy están perdidos”, afirmó el Dr. Urcia.

Cumpleaños en familia

“El día de su cumpleaños adornamos toda su habitación con ‘obras maestras’ que le preparó Salvador, con detalles míos. Al momento de cantar Feliz Cumpleaños sopló con fuerza su vela. Me dijo que sólo quiere estar bien, que me ama y que Salvador es lo máximo. Lo mejor fue cuando intentó comer su torta; lo logró con cierta descoordinación, pero pudo disfrutar su buena porción de tres leches”, señaló Anghelina.

Asimismo, la señora Lavalle agradeció los saludos de cumpleaños que le han hecho llegar a Fernando a través del blog, por mails y con llamadas: “Se siente el cariño y el apoyo gracias a todos. 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Médicos del Instituto Nacional de Rehabilitación realizarán exámenes a Fernando Lavalle

  1. Carmen Arbulú Saavedra dijo:

    Fuerza amigo!!! todos estamos contigo, nuestras oraciones serán escuchadas😉
    El amor de Dios, de tu familia y de tus amigos te animarán a seguir adelante.

  2. jessica dijo:

    Se que la lucha aun continua angi, Dios siempre te dara ese granito de arena que necesitas dia a dia. Siempre estas en mis oraciones. un fuerte abrazo. te quiero y te extrano mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s