Fernando Lavalle podría salir de alta a fines de setiembre

A tan sólo 10 días de su cumpleaños, Fernando Lavalle está muy entusiasmado en poder comer su torta de tres leches y soplar la vela. Y algo más le inyecta ánimo: su médico de cabecera, el doctor Fuentes Dávila, indicó que a finales de setiembre es probable que Fernando ya sea dado de alta.

“Jugamos triqui y cada vez puedo entenderlo más cuando intenta comunicarse verbalmente. Es difícil pero ya aprendí a leerle los labios. Aún no se puede decir si ésta sea la secuela más grave pues la resonancia magnética que le practicarán ayudará a definir con más claridad su estado” afirma Anghelina Figallo, su esposa.

El examen médico se lo realizarán la próxima semana en el Instituto Nacional de Rehabilitación “Adriana Rebaza” en Chorrillos, donde a partir de octubre, Fernando será paciente externo. “Este examen es vital para su recuperación”, afirma la señora Lavalle.

Tratamiento a paso seguro

Referente a las terapias físicas, éstas siguen siendo exigentes y constantes. Aunque aún no puede dar pasos, Fernando se mantiene de pie más tiempo.

En cuanto a las terapias de deglución, luego de transcurrir un mes, Fernando ya tolera muy bien la masticación y está comiendo filete de pescado o a la plancha, puré de papa, crema de camote, sudado de pescado y compota de frutas trozadas. Su desayuno está compuesto de avena con frutas, jugo espeso de frutas, pedacitos de pan y huevo pasado.

Lo que se está trabajando mucho, pues es muy difícil aún, es que pueda ingerir líquidos: leche, agua, infusiones. Según sus terapistas, “es probable que la sonda del estómago estará más tiempo para que no se deshidrate”. En los próximos días se incluirá el almuerzo sólido en su dieta diaria y así se completarán las tres comidas del día.

En cuanto a su visión, Fernando ya empezó a usar lentes para la miopía y astigmatismo, recursos que le ayudarán a mirar televisión y sentirse más cómodo.

Por otro lado, Fernando está muy feliz que cada tarde Salvador llegue a jugar con él y ayudarle en sus terapias.

“A Dios gracias seguimos siendo el equipo de tres, seguimos muy unidos y vamos a salir adelante; así me lo dice Fernando, es cuestión de fe y de mucha oración. Gracias a todos los que nos acompañan con sus rezos. Dios nos escucha”, señaló Anghelina.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Fernando Lavalle podría salir de alta a fines de setiembre

  1. Marlene Villar Palmer dijo:

    Seguimos rezando por ti primito. Mucha fuerza que te vas a recuperar. Estamos orgullosos toda la familia de todo lo que estas esforzandote. Un abrazo grandote, Marlene

  2. Liliana dijo:

    que bueno que Salvador este con ustedes, su nombre dice mucho, ademas de dar alegría a sus padres! un Abrazo para el equipo!

  3. mauro segura dijo:

    Buenas noticias, que hay del uso de peso con polainas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s