Fernando recorre clínica con cabeza erguida y buen soporte de su tronco

Han pasado tres meses de presentarse la mala evolución postoperatoria en México, y tras el paciente trabajo de recuperación hecho por médicos peruanos, Fernando Lavalle está logrando una recuperación lenta pero auspiciosa.

Durante la última semana de agosto, ya salió a recorrer, en silla de ruedas, junto con sus terapistas, las instalaciones de la clínica Angloamericana.

El recorrido ha sido con su cabeza erguida y buen soporte de su tronco; además, ya logra sostenerse en pie medio minuto y luego descansa. Este ejercicio lo hace cuatro veces en cada sesión de terapia física.

En cuanto a su terapia de deglución, ya puede pasar por la boca cucharitas de jugo de papaya espeso, y también puede comer huevo pasado. Hay que señalar que aun se le está trabajando texturas semisólidas.

Nuevas consultas

En los últimos días, Fernando ha pasado consultas de otorrinolaringología y de oftalmología.

El médico Percy Ruiz (otorrinolaringólogo) luego de examinarlo y hacerle pruebas a fin de evaluar sus cuerdas vocales, concluyó que el paciente, debido al infarto de cerebelo que le ocasiona la hipotonía, tiene una parálisis en la cuerda vocal izquierda. Sin embargo, esta situación está compensada parcialmente con la cuerda vocal derecha que le permite emitir sonidos. El médico señaló que las funciones se irán rehabilitando con el tiempo y las terapias.

Aunque su centro del habla no está dañado, la hipotonía y la falta de coordinación de movimientos y funciones como respiración y deglución, dificultan armonizar y lograr un habla como tal. Sin embargo, esto no es concluyente y pronto podría restablecerse esta función.

En oftalmología, los exámenes de fondo de ojo, presión ocular, entre otros, están dentro de los parámetros normales.

Se mantiene la fe

Anghelina Figallo, esposa de Fernando, afirma que estos resultados siguen animando la mejoría de Fernando, quien ya se ha hecho querer por todo el personal de la clínica.

“Seguimos orando para que setiembre sea mejor. Ahora Fernando se le entiende mucho más porque tiene mayor movimiento de boca y su voz empieza a ser más clara. Escribe con mejor precisión y apoyo”, afirmó Anghelina.

La señora Lavalle agradeció a todos por el apoyo que le han brindado y, sobre todo, a Dios: “Agradezco al Padre Eterno por este milagro, por mostrarnos su infinita misericordia y por ser la mejor medicina para Fernando. Las oraciones fervorosas y confiadas están logrando recuperar a mi esposo”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Fernando recorre clínica con cabeza erguida y buen soporte de su tronco

  1. Larry Morán dijo:

    Siga dando lucha Fernando, hay mucha gente siguiendo su esfuerzo y recuperación. Saludos

  2. Rossin Rosillo Alemán dijo:

    Fernando nunca dejes de luchar por tú salud siempre hay una esperanza .ánimo

  3. maricruz vinces timaná dijo:

    Eres un testimonio vivo de que Dios esta con nosotros, amigo tus amigos de Promocion de Los Organos te damos nuestro sincero saludo y deseamos tu pronta recuperación. Sabemos que pronto esta experiencia solo sera un mal recuerdo y muy pronto estaras disfrutando junto atus seres queridos que siempre estuvieron alli y no perdieron la Fe en ningun momento sigue luchando amigo y que Dios me lo siga Bendiciendo lo lograras eres un guerrillero, cariños a tu esposa una mujer tan guerrera como tu que jamas te dejo y sigue contigo en esta lucha, una mujer enamorada y digna de estar a tu lado. Fuerza amigo y seguiremos orando por ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s