Médicos se muestran optimistas con recuperación de Fernando Lavalle

A menos de un mes del cumpleaños número 42, los avances logrados en la salud de Fernando Lavalle siguen siendo muy positivos.

Según los médicos que lo atienden, con respecto a los ejercicios de terapia física, el paciente ya logra mantenerse de pie apoyado en una silla alta por un tiempo de entre 10 y 20 segundos. Cada vez tiene más fuerza en sus piernas y consigue mejor apoyo; su tronco ya lo sostiene y su cabeza la controla mejor.

Asimismo, acostado en su cama lleva sus rodillas al pecho, logra levantar su cadera y le ayudan en la rotación derecha e izquierda. Durante sus ejercicios le colocan unas muñequeras para que empiece a trabajar con cierto peso.

Por otro lado, en sus terapias de deglución tolera comer por la boca una compota de pera. Su terapista, Gloria Urmachea, comentó que es un gran inicio y que de a pocos controlará mejor en conjunto su deglución, respiración y, más adelante, masticación. Este proceso recién está comenzando así que aun continuará con su gastrostomía.

En lo que respecta a su terapia ocupacional, Fernando logra cumplir las metas diarias como reaccionar a distintas texturas, identificar y posicionar sus dedos en luces que aparecen; logra también meter pelotitas en recipientes y se frota por sí solo crema en sus manos.

El Dr. Alfredo Fuentes Dávila está muy contento con los progresos y es muy optimista con los resultados futuros.

Esperando su cumpleaños

“Cada día está más despierto, se hace entender mucho mejor con señas y escribiendo lo que puede. Dios mediante, con ayuda de las oraciones, la fe y la esperanza, las terapias reforzarán toda su mejoría. En cuanto al habla, aun el progreso es lento, pero sabremos esperar”, afirmó su esposa Anghelina Figallo.

Finalmente, la señora Lavalle refirió que se encuentra con bastante ánimo esperando el día del cumpleaños de su esposo: “Estoy segura que para el 24 de setiembre, Fernando estará mucho mejor, podrá agradecerle a Dios el milagro que hizo con él, le cantaré Feliz Cumpleaños junto a nuestro hijo Salvador y soplará su velita. Cada día le doy las gracias a Dios por Fernando, porque me abraza, me aprieta fuerte mis manos y me dice que me ama, y puede sentir y saber cuánto yo lo amo a él”.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Médicos se muestran optimistas con recuperación de Fernando Lavalle

  1. Gloria Urmachea dijo:

    És una gran satisfaccion profesional y personal ver los avances que tiene Fernando ,, y tiene 2 estimulos muy importantes para salir adelante su esposa Angelina y su hijo Salvador !!…. Seguiremos trabajando con la dedicacion y vocacion que merece para llegar a la meta trazada.
    Lic.TM.Gloria Urmachea Montoro
    C.T.M.P. 2955

  2. Lizeth dijo:

    Los milagros existen, mi hermano sufrió en el mes de agosto un TEC severo, lo opero el Dr. fuentes Dávila y estoy 100% segura que Dios opero mediante las manos de este admirable doctor. Luego de 6 meses mi hermano esta casi recuperado, de algo q parecía imposible, recuperarse como lo a hecho Fernando y como lo hace mi hermano, es un verdadero milagro, Dios tiene un propósito con ellos, El les a dado una segunda oportunidad de vivir una nueva vida, con todas sus facultades y no solo a ellos si no a todos los q lo los rodean, es una prueba muy dura la q nos a tocado vivir, pero solo Dios en su inmensa sabiduría, sabe por que pasan estas cosas. Les deseo lo mejor del mundo, recuerden que la fe mueve montañas, no importa lo que digan los médicos, ni las estadísticas, al final el que tiene la ultima palabra es el de arriba. Suerte en este camino dificultoso, pero no imposible de caminar, Fuerza Fernando, estoy segura que tu y mi hermano Jacksumy vencerán todo obstáculo y ambos, serán mejor que antes.

Responder

