Fernando Lavalle ya escribe y habla sus primeras palabras

Imagen

Con el favor de Dios, cada día se confirma la favorable recuperación de Fernando Lavalle. Ayer escribió sus primeras palabras sueltas: “Gracias”, “BB” y “Te amo todo”, mientras que marcaba con un check (visto bueno) lo que su esposa, Anghelina Figallo, le entendía.

Tal como comenta Anghelina, la evolución de su esposo avanza “de a pocos, pero a paso seguro”. Aun permanece en silencio luego de haber padecido hipotonía generalizada, haber estado 20 días entubado en México, y resistir una traqueotomía. “Le cuesta mover todo tipo de músculos, incluidos los del rostro y la lengua, pero ya se le entienden palabras como: ‘cama’, ‘Anghe’, ‘mucho’, ‘no’”.

Terapias de rehabilitación

Durante este tiempo que permanece hospitalizado, Fernando Lavalle se comunica mejor con sus manos, sabe qué quiere y qué no. Coordina y sostiene mejor su tronco y cabeza y, este jueves, durante la rehabilitación física, se mantuvo de pie entre 5 y 10 segundos con el apoyo de su terapista.

Según las indicaciones médicas, Fernando recibe cuatro rehabilitaciones diarias: Terapia de deglución, terapia ocupacional, terapia física por la mañana y por la tarde.

“Cuando lo sientan sobre el sillón o a la orilla de su cama, cada vez agarra más tono muscular y levanta su cabeza; le ponen sus zapatos y cuando ya se cansa, él mismo se los saca empujándolos con sus pies”, cuenta emocionada Anghelina.

Asimismo, su neumonía ya está en resolución, aunque aun recibe antibióticos por la vena.

Razones para creer

Esta etapa de sobrellevar la lenta pero segura recuperación, ha generado muchas esperanzas y aprendizajes en la familia Lavalle Figallo.

“Fernando tiene muchas ganas, mucha fuerza y tanta fe. Siempre rezamos y ya se puede persignar solo. Leemos juntos la Biblia y le gusta que le lea Camino. Siempre le rezamos con mucha confianza a Dios y nuestras oraciones son también a San Josemaría Escrivá, a la Virgen de Guadalupe y a San Judas Tadeo”, afirma Anghelina, quien añade que por las noches, “mi esposo me abraza, me acaricia la cabeza y junta sus labios para que le dé un beso antes de dormir”.

Otra gran razón para seguir creyendo es la presencia de su hijo: “Él se alegra mucho cuando le pongo fotos de nuestro hijo Salvador y cuando lo escucha por Nextel. Yo le aseguro a Fernando que pronto estaremos otra vez juntos en familia abrazándonos y agradeciendo infinitamente a Dios la oportunidad de vida, y a quienes han estado siempre con nosotros”.

Anghelina reiteró su eterno agradecimiento a todos por las continuas y fervorosas oraciones: “les pido seguir perennes en la esperanza y en los rezos. Cada día es un milagro ver la recuperación de Fernando”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Fernando Lavalle ya escribe y habla sus primeras palabras

  1. viviana dijo:

    Que alegría por ustedes queridos amigos,…. Anghelina eres ejemplo de mujer fuerte y creyente!!,…. Dios te tiene guardado mucho , y lo que estás pasando afirmará a esa hermosa familia que has formado. Les mando un gran abrazo y que siga la recuperación de Fernando.
    Vivi.

  2. Maria Luisa dijo:

    pido seguir perennes en la esperanza y en los rezos. Cada día es un milagro ver la recuperación de Fernando”. GRACIAS MI DIOS ………..agranda nuestra FE.

  3. maria elena medina dijo:

    una vez podemos ver la gloria de nuestro amado padre celestial…grande son sus maravillas!!..
    fernando, Dios siga glorificandose en ti y en tu familia, amen
    .

  4. fiorella zapata dijo:

    Que alegrìa saber eso…felicidades!!!! y que siga la recuperaciòn…fio

  5. Marlene Villar Palmer dijo:

    Hola Anghelina, no me conoces pero soy prima de Fernando por la parte Lavalle. Ahora vivo en Tucson, Arizona. Desde que supimos mi esposo y yo de la gravedad de Fernando no hemos dejado de rezar por él dia a dia. Es lindo saber que Fernando se esta recuperando y que Dios escucha nuestras oraciones. Dale un abrazo de mi parte y que confiamos de que todo va a salir bien. Me va dar mucho gusto volver a verlo cuando vayamos en Diciembre a Peru. Cariños para todos ustedes.
    Marlene

  6. fabiola dijo:

    Que alegria Anghe , Dios seguira ayudandolos y apoyandolos siempre… Nosotros seguiremos rezando y pidiendole a Dios nuestro señor x Fernando para que se recupere pronto.

  7. Joanna dijo:

    Que buena noticia!!!! Mucho ánimo!!!! Siguen estando en nuestras oraciones….

  8. Marcela Nieves dijo:

    Anghelina que alegria saber que tu esposo se esta recuperando, Dios los bendiga, segiremos rezando espero por su recuperacion. besos la familia Nieves RIvera.

  9. teresa dijo:

    TE AMAMOS FER….SALDRAS ADELANTE CON LA AYUDA DE TU FAMIL.IA Y DEL SEÑOR Q STA ARRIBA PROTEGIENDOTE…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s